PLANEACION EDUCATIVA
La planeación cuantitativa deberá
hacer el complemento
de esfuerzos que
respondan más a
lo que es
la educación dentro
del marco social,
que resulte posible
que la política
educativa se constituya
en un conocimiento claro
de la realidad
social, y del
modelo social al
mes y programas que se
quiere llegar. El
esfuerzo de planeación
en el país
ha sido difícil
por la ausencia
de planes nacionales,
estatales o regionales,
y por las
condiciones en que
pretendemos realizar esta
actividad.
Las
dependencias centrales de
planeación enfrentan problemas
de aceptación, se
les ve como medios
de imposición, situaciones
que restan posibilidades al
cumplimiento de sus
funciones.
Pensamos que cualesquiera
que sean las
alternativas, el esfuerzo
de planeación debe
de ser de
tal manera entendido, que signifique
un proceso y no
una tarea para
llegar a un
hecho concreto. En
un tiempo determinado,
este proceso deberá
orientarse a que el s
sistema se defina
y se integre
como un todo.
Satisfaciendo los requerimientos de
las partes en
un contexto, que
permita su vinculación con
otros sistemas de
la actividad humana,
buscando la participación, discusión, el
debate y el
consenso.
NIVELES DE
REALIZACIÓN DEL ESFUERZO
DE PROGRAMACIÓN Y DE ADMINISTRACIÓN DE
LOS RECURSOS FEDERALES.
§
El
nivel central: de
carácter exclusivamente normativo,
§
El
nivel local: en
el s e realizaran
básicamente las funciones
programáticas
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