viernes, 1 de junio de 2012


TEORIAS EDUCATIVAS E INSTRUCCIONALES
INTRUCCIONES:
¿Conoces alguna de las teorías educativas e instruccionales? Seguro que si, ¿Sabías que existen muchas de ellas? en esta actividad vamos a aprender que se caracterizan por proponer determinados valores a seguir por la educación, así como los procedimientos para su obtención. Como veras cada persona o cada profesor sostienen su propia teoría educativa.
Preguntas:
1)      ¿Qué es lo que describe una teoría?
2)      ¿Cuál es el propósito de las teorías educativas?
3)      ¿En que se fundamenta el diseño instruccionales?
4)      ¿Hacia que procesos se aplico en sus inicios el termino diseño instruccional?
5)      ¿Cuáles son las teorías más importantes de la educación?
6)      ¿Cómo concibe el conocimiento el enfoque conductista?
7)      ¿Qué sugiere medir el aprendizaje en el enfoque conductista?
8)      ¿Cuál es el principal exponente de la teoría cognitiva?
9)      ¿Qué dimensión tiene el aprendizaje en el constructivismo?
10)   ¿Cuáles son los modelos de diseños instruccionales?
11)   ¿Por qué se dice que el diseño instruccional se basa en etapas?
12)   ¿Qué trata de propiciar la teoría del aprendizaje por descubrimiento?
13)   ¿Quién es el principal representante de la teoría sistemática de la instrucción?
14)   ¿Principal representante de la teoría del aprendizaje significativo?
15)   ¿Qué se entiende por diseño instruccional?
Recursos:

La gran pregunta:
Ahora, piensa en todo lo que has aprendido sobre las teorías educativas e instruccionales e intenta contestar  a esta pregunta según tu criterio: ¿Cuál es la teoría más acertada? y ¿Por qué?.
Una caza del tesoro Diseño de Proyectos Didácticos II – Centro de Estudios Superiores de Córdoba, junio 2012.
Venustiano Rincon Vallejo . Octavo semestre de pedagogia

No hay comentarios:

Publicar un comentario