TEORIAS EDUCATIVAS E INSTRUCCIONALES
INTRUCCIONES:
¿Conoces
alguna de las teorías educativas e instruccionales? Seguro que si, ¿Sabías
que existen muchas de ellas? en esta actividad vamos a aprender que se
caracterizan por proponer determinados valores a seguir por la educación,
así como los procedimientos para su obtención. Como veras cada persona o
cada profesor sostienen su propia teoría educativa.
Preguntas:
1)
¿Qué
es lo que describe una teoría?
2)
¿Cuál
es el propósito de las teorías educativas?
3)
¿En
que se fundamenta el diseño instruccionales?
4)
¿Hacia
que procesos se aplico en sus inicios el termino diseño instruccional?
5)
¿Cuáles
son las teorías más importantes de la educación?
6)
¿Cómo
concibe el conocimiento el enfoque conductista?
7)
¿Qué
sugiere medir el aprendizaje en el enfoque conductista?
8)
¿Cuál
es el principal exponente de la teoría cognitiva?
9)
¿Qué
dimensión tiene el aprendizaje en el constructivismo?
10)
¿Cuáles
son los modelos de diseños instruccionales?
11)
¿Por
qué se dice que el diseño instruccional se basa en etapas?
12)
¿Qué
trata de propiciar la teoría del aprendizaje por descubrimiento?
13)
¿Quién
es el principal representante de la teoría sistemática de la instrucción?
14)
¿Principal
representante de la teoría del aprendizaje significativo?
15)
¿Qué
se entiende por diseño instruccional?
Recursos:
La gran
pregunta:
Ahora,
piensa en todo lo que has aprendido sobre las teorías educativas e
instruccionales e intenta contestar
a esta pregunta según tu criterio: ¿Cuál es la teoría más acertada?
y ¿Por qué?.
|
viernes, 1 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario